DigitalI Advertising Alliance Lanza ‘AppChoices en Español’ para Mejorar el Acceso a la Aplicación Móvil de DAA para Hispanohablantes

NUEVA YORK, NY – 9 de noviembre de 2015 – Digital Advertising Alliance (DAA) lanzó hoy “AppChoices en Español”, una versión actualizada de su aplicación móvil que permite que los hispanohablantes de EE. UU accedan a los mecanismos de transparencia y elección de DAA. "AppChoices en Español" permite que los usuarios controlen la recopilación y el uso de datos entre aplicaciones con respecto a la publicidad basada en intereses, en los dispositivos donde esté instalada la aplicación.

“Estados Unidos es el segundo país de habla hispana más grande del mundo y queremos que los hispanohablantes tengan el mismo acceso a las herramientas de DAA que tienen los angloparlantes”, dijo Director Ejecutivo de DAA Lou Mastria. “AppChoices es la primera herramienta intersectorial de autorregulación para hacer frente al doble problema de la transparencia y el control de consumo en las aplicaciones móviles y es un orgullo para nosotros contribuir al legado de las herramientas proactivas de privacidad, al suministrar el mismo nivel de transparencia y control de consumo al público hispano en EE. UU.”.

“AppChoices en Español” presenta una interfaz fácil de usar que permite que los usuarios seleccionen sus preferencias en cuanto a la recopilación de datos y el uso entre las aplicaciones en lo que respecta a la publicidad basada en intereses y otros usos prácticos. A partir de hoy, está disponible la descarga gratuita de “AppChoices en Español” en las principales tiendas de aplicaciones móviles como Google PlayTM, Apple App StoreSM y Amazon Store.

Los usuarios de habla hispana están liderando la adopción de dispositivos móviles, según un estudio de Specific Media y Starcom MediaVest Group, que determinó que los hispanos pasan el 42 por ciento de su tiempo total en línea conectados desde un dispositivo móvil frente al 33 por ciento de los usuarios no hispanos. El mismo estudio demostró que los hispanos pasan considerablemente más tiempo en línea, 31 horas por semana, en comparación con las 12 horas por semana que pasan los estadounidenses no hispanos. Según la Oficina del Censo de EE. UU., en el país había 54 millones de residentes de origen hispano en 2014 y 38,3 millones de personas hablaban español en su hogar en EE. UU. en 2012, un aumento del 121 por ciento desde 1990.

Captura de pantalla de la aplicación “AppChoices en Español”:

Google Play es una marca registrada de Google Inc. Apple y el logotipo de Apple son marcas registradas de Apple Inc., inscritas en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. AppChoices y el ícono de opción de publicidad de DAA son marcas registradas de Digital Advertising Alliance.

Acerca del programa de autorregulación de DAA

El Programa de Autorregulación de DAA (http://www.youradchoices.com y  http://www.digitaladvertisingalliance.org) fue lanzado en 2010 por la Digital Advertising Alliance (DAA), un consorcio compuesto por las asociaciones de medios y marketing más grande del país, que incluye a las 4A [American Association of Advertising Agencies], la Association of National Advertisers (ANA), la American Advertising Federation (AAF), la Direct Marketing Association (DMA), la Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Network Advertising Initiative (NAI), con la asesoría del Council of Better Business Bureaus (CBBB). Estas asociaciones y sus miles de miembros están comprometidos con el desarrollo de soluciones eficaces de autorregulación a favor de la elección de los consumidores en lo que respecta a los datos en línea.

Comunicado de Prensa en Inglés | Press Release in English